Psicosomatica para Sanar.

  • ¿Quien soy?
  • ¿Para que hago este blog?
  • ¿Que es la Psicosomática Clínica Humanista?
  • ¿Que significa ser una acompañante o terapeuta en Psicosomática Clínica?

¿Quien soy?

Mi nombre es María, soy una mujer de 50 años, nacida en Madrid (España), profesión Ax. de Enfermería, que desarrolle una patología de las que denominan raras denominada Síndrome de Sensibilidad Central, de la cual hablare mas adelante ya que alberga muchos síndromes dentro de ella. De la cual sane, incluso estando desahuciada por la medicina convencional.

Sane gracias a la Psicosomática Clínica en un 92% algo que es mucho y de lo que me siento muy orgullosa, ya que esta patología me tenia recluida dentro de una burbuja en mi propia casa, aislada de químicos, ondas electromagnéticas, sin energía, llena de dolores e incapacitada para mantener una vida «normal» a nivel personal, laboral y social.

Ahora soy terapeuta o acompañante en Psicosomática, estudios que he realizado durante estos últimos cinco años, con el Dr. Salomón Sellan en el L’Institut Et L’Ecole Supérieure de Psychosomatique Clínica en España superando el grado para obtener el Máster y el conocimiento en esta materia para poder acompañar a personas que estén interesadas en mejorar sus vidas y su salud.

También durante estos años he adquirido conocimientos en Programación neurolingüistica (PNL), en la escuela Kohero con Elena Planelles, herramientas como el Reiki II y Registros Akasicos III, Hipnosis Ericksionana con los que me ayudan a acompañar a clientes en su crecimiento personal y en el mio propio.

¿Para que hago este blog?

He sentido la necesidad de hacer de una manera publica, mi experiencia y conocimientos ya que aunque ya hay muchas cosas que hablan de esto por la red, creo necesario poder llegar a mas personas que quizás se sientan identificadas por mi experiencia personal y puedan conocer que hay mas técnicas que la medicina clásica u ortodoxa, que te permiten vivir de otra manera recuperando tu salud ya sea física, orgánica o mental, así como conductas que merman tu calidad de vida, poder ayudar en el crecimiento personal, cambiando creencia militantes y ayudándote a empoderarte de tu vida.

También estoy escribiendo un libro para dar luz a estas herramientas y explicar casos clínicos de mis acompañamientos, como así el mio propio de como realmente se puede salir del túnel oscuro que nos ofrece la sociedad en estos momentos y a lo largo de la historia, empoderarnos y ver esa luz que nos esta esperando para poder vivir nuestra vida.

¿Que es la Psicosomática Clínica Humanista?

https://www.youtube.com/watch?v=4BhQcqrwd_s

Es una ciencia humanística que podríamos definir de una forma escueta «las influencias de la mente en sobre el cuerpo» o de una forma mas extendida «es el estudio y el repertorio de la dinámica de todas la influencias posibles de la mente sobre el cuerpo y por lo tanto también sobre el funcionamiento tanto fisiológico (células, tejidos, aparatos…), como psíquicos y esto es el comportamiento, es decir como funciona la parte psicológica tanto filosófica, ética y espiritual.

¿Cual es al naturaleza de nuestros actos?(Sigmund Freud). ¿Por qué hago esto?,¿por qué no hago esto otro?, muchas veces pensamos que hacemos cosas o actuamos de una forma consciente y aunque resulte difícil de leer o de escuchar esto, la mayoría de las cosas que hacemos o como nos comportamos, parten de ese 95-97% de nuestro inconsciente, que nos dirige y nos hace comportarnos muchas veces como robotitos creyéndonos libres.

Pongo un ejemplo: ¿para que estoy escribiendo este blog? ya lo explicado antes, de una forma consciente aunque siento que detrás de eso seguro que hay algo mas, necesidad de reconocimiento, espíritu de salvadora de querer ayudar a mas personas…. siempre tenemos que buscar en psicosomática que hay detrás por qué el inconsciente nos lleva allí y analizar si realmente hacemos lo que queremos hacer o lo que debemos hacer. Analizando esto en estos momentos si quiero hacerlo, quiero escribir este blog y si quiero que me reconozcan y así poder ayudar o dar luz a otras personas.

Una respuesta a «Psicosomatica para Sanar.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: