¿Qué es el Reiki?

Muy buenas, hoy os voy hablar de una herramienta que para mí es un regalo del que todos podemos disponer y que desde niños sería muy conveniente que se enseñara, ya que esta herramienta llamada Reiki nos ayudaría a todo el mundo a llevar una vida más saludable y más ecológica en todos los sentidos (físicos, psicológicos y filosóficos).

Me inicié en esta técnica en la primavera del 2016 en la ciudad donde antes vivía. Encontré a una persona diplomada y federada por la Federación Española de Reiki, fue un placer enorme que esta persona me iniciara en esta técnica, ya que su seriedad, su forma de explicar, al menos para mí, me parecieron muy serias. Lo explicó desde la física cuántica, algo que apasiona.

Desde entonces el Reiki me acompaña en vida tanto personal como profesional.

Esta entrada la voy a dedicar al Reiki Usui Tibetano ya que es el yo conozco, sé que hay unos 1200 tipos como, por ejemplo:

Gendai Reiki Ho   

Reiki Karuna

Reiki Tibetano

Reiki Celta

Reiki Egipcio

Reiki Kundalini…

El Reiki Usui Tibetano es el reiki más tradicional y el estilo original, redescubierto en el siglo XIX por Mikao Usui, digo redescubierto ya que los orígenes del Reiki se encuentran en el Tíbet, según manuscritos sánscritos que se remontan a más de 2.500 años atrás.

Mikao Usui

Sobre Mikao Usui podéis encontrar información en internet, resumo:

Usui fue un doctor en teología y decano de una universidad de cristiana de Kyoto, atraído desde pequeño en los relatos que escuchaba de Buda y de cómo este cuando alcanzó la iluminación consiguió grandes realizaciones a nivel físico como espiritual.

Usui interesado por descubrir la forma o manera de paliar los sufrimientos, enfermedades, abandonó la docencia y comenzó a investigar sobre todo estos temas.

Cuentan que en una de sus meditaciones sintió la forma de canalizar la Energía Universal sanadora, desarrolló una técnica que hoy es denominada Reiki Usui Tibetano. El Reiki Usui se canaliza a través de nuestro chakra corona y se suelta o da por las palmas de nuestras manos. También se denomina sanación por imposición de las mismas.

Antes de seguir me gustaría hacer referencia a esto que llamamos Energía, Energía Universal, Imposición de manos y la diferencia con la imposición de manos con Reiki.

Antes de pasar a explicar todo esto, me gustaría decirte que toda esta información la he sacado de los manuales de reiki de la escuela donde yo estudié y, como siempre, de mi experiencia personal. Como siempre digo “no me creas, investiga, comprueba por tí mismo”.

Energía:

Todo lo que somos, vemos, sentimos, olemos, todo es energía e información, la única diferencia que existe en la energía es su vibración o nivel vibracional. Pongo por el ejemplo el agua, este elemento lo conocemos de tres maneras o estados, líquido que es su estado natural, ya que es el estado donde sus átomos y moléculas vibran en la frecuencia de los líquidos, si a esta agua le aplicamos una temperatura por debajo de 0ºC ocurre que su nivel vibracional se volverá más denso y se congelará, si por el contrario le aplicamos una temperatura de más 100ºC su nivel vibracional subirá, se convertirá en una vibración menos densa y se convertirá en vapor. Esto no significará que el agua desaparezca sólo habremos cambiado su vibración, su energía e información seguirá estando presente, aunque nos cueste más a nosotros percibir el agua en su estado gaseoso esto no significa que haya dejado de existir.

Los humanos nos hemos enfocado hacia niveles de energía de más baja vibración por ello percibimos con más facilidad las energías más densas, aunque yo no creo que esto haya pasado desde siempre, sino que por nuestra forma de vida nos hemos ido desconectando de nuestra esencia y esto ha ido favoreciendo que energías más sutiles nos cueste más percibirlas o incluso llegamos a negarlas.

Incluso podríamos recordar cuando éramos niños y sentíamos algún dolor, mamá nos ponía sus manos, nos acariciaba, nos daba un beso en la zona afectada, y sentíamos ese calor y se nos pasaba el dolor. Ella sólo nos estaba pasando su energía de amor y el Amor es la energía más poderosa que existe.

“Estudios científicos han comprobado que la energía fluye a través de nosotros en todo momento, las células reaccionan con impulsos eléctricos, alrededor de estas células se forman campos biomagnéticos, nuestro cuerpo está rodeado de este campo denominado aura e incluso con cámaras Kirlian nos permiten captar estos campos. De hecho, se ha demostrado que las manos de las personas que están haciendo una sanación a través de Reiki o imposición de manos, los campos biomagnéticos de las manos se ha registrado hasta mil veces más energía que cuando estaba en un estado normal». Manual de iniciación de nivel 1 de Reiki.

Diferencia entre imposición de manos e imposición de manos con energía Reiki.  

«Todos podemos usar nuestra energía para facilitar la sanación de otra persona, animal o planta, aunque esto es muy agotador y la persona que está haciendo la imposición de manos se sentirá agotada, contando además que no tendrías ninguna protección de la energía de la persona que estás tratando, ni de sus patologías, pudiendo llegar a somatizarla y bajar tu energía a un estado de energía más densa. Cuando la energía de una persona, animal, o planta está más densa es cuando se produce la enfermedad.

Cuando tú estás en estado de Reiki no estás usando tu energía, por eso la iniciación en esta técnica es tan importante, ya que desde la primera iniciación el o la maestra te enseñará a utilizar la Energía Universal siempre que quieras, y te sentirás genial cuando la das y después de servir de canal de esta energía. Esta energía te relaja, te hace sentir bien ¡Cuánto más amor das, mejor estas y más amor recibes”! Manual de iniciación de nivel 1 de Reiki.

Energía Universal:

He buscado por internet una definición de que es la Energía Universal y aunque coincide más o menos con mi sentir voy a exponer mi sentir hacia esta energía.

La Energía Universal es la energía que nos rodea, está en todo y todos, es una energía de alta vibración, es sutil y poderosa, cargada de Amor, de amor a lo grande, sin condiciones. Proviene de la Fuente de la Creación, por eso es inagotable, no se desgasta, no hay Ego en ella, no pide nada, ni siquiera te va pedir que le des las gracias. Funciona como el sol, siempre da y da, sin pedir nada a cambio. Somos nosotros los que decidimos si lo aceptamos y tomamos o nos protegemos de él.

Esto de verdad es una experiencia, da igual las palabras que le pongamos no se puede entender solo se puede sentir.

Soló sé que todos somos capaces de acceder a ella ya que como he dicho está en todo e incluso hablan y yo confirmo que hay animales como los gatos que son grandes dadores de esta energía.

Comprobarlo por vosotros mismos.

La glándula Pineal (Epífisis):

https://www.kenhub.com/es/library/anatomia-es/glandula-pineal

https://lamenteesmaravillosa.com/la-glandula-pineal-enigma-nuestra-mente/

Ahora os voy hablar de una glándula que se encuentra en el medio de nuestro cerebro, situada en la parte posterior y a la altura de nuestro entrecejo, con un diámetro de unos cinco milímetros, tiene forma de cono, pareciendo una piña y de aquí se le debe su nombre.

Interviene y regula en varias funciones biológicas:

Órganos sexuales (controla el inicio de la pubertad).

Actúa como un interruptor que modula la intensidad del funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos.

Secreta melatonina una hormona antioxidante cuando no hay luz, pudiendo influir cuando te da sueño por la noche o te despiertas por la mañana, relacionada con los ritmos circadianos de vigilia y sueño.

Esta vinculada por un ganglio a la retina, cuando la luz llega a esta se produce la serotonina.

Aumenta la síntesis proteica cerebral, producción y liberación de dopamina.

La glándula pineal se la asocia al sexto chakra o también llamado al tercer ojo. En la cultura tibetana está relacionada con la clarividencia, intuición, la inteligencia y la creatividad suprema. Descartes nos habla de que es una puerta que conecta el cuerpo con el alma, en la India aseguran que es la ventana de Dios.

Nos dicen que esta glándula con los años se atrofia, se calcifica. Yo no estoy de acuerdo con esto, como todo, si tú la usas, prácticas, la ejercitas simplemente meditando un ratito al día, tu glándula seguirá activa, como todo y este mi sentir, sólo se atrofia si no lo usas. También está asociada a nuestro séptimo chakra denominado corona o el loto de los mil pétalos, que en culturas orientales nos habla de un dispositivo natural que conecta nuestra mente con el universo.

He sentido necesario contarte todo esto para poder expresar que el Reiki, no es brujería, ocultismo, ni una secta, ni una religión, ni nada parecido, de hecho la OMS (Organización Mundial de la Salud) la considera una herramienta estupenda que se usa en muchos países en hospitales, para ayudar a mejorar a sus pacientes de patologías como el cáncer, ya que el Reiki nunca es invasivo, ni puede resultar perjudicial, y si en cambio cuando se utiliza de una forma holística, ayuda a que los pacientes se recuperen antes y que los efectos adversos de los medicamentos sean mucho menos agresivos.

¿Qué es Reiki?

Reiki es una forma de restablecer el equilibrio de la Fuerza Vital o Qi. Consiste en la transferencia de energía positiva a través de la imposición de manos, en los centros energéticos Chakras o en la zonas y órganos afectados, ayudando aumentar el Sistema Inmunológico.

REI significa (universal)

KI significa (energía vital).

El Reiki actúa también como limpiador y equilibra el organismo, actuando tanto a nivel corporal, emocional y espiritual.

Todos sabemos que las emociones negativas afectan a nuestro organismo, obsérvate si no me crees. Esta repercusión afecta en tu organismo hasta el punto de enfermarte. En mis acompañamientos de biodescodificación con Psicosomática  Clínica y Humanista, en ocasiones, cuando siento que a mi acompañado/a le resulta complicado, o cuando la consulta le ha sido “complicada”, gusto de canalizar unos minutos de Reiki, esto le ayuda a integrar la sesión, incluso a veces las personas acuden a mis sesiones nerviosas, con miedo, el inconsciente ya sabe antes de venir que vamos a tocar cosas que nunca se tocaron o realmente difíciles de abordar, también ese momento y si él o ella me lo permite, utilizó esta maravillosa técnica, simplemente como relajación.

Todo el mundo es canalizador de esta energía y como dije al principio, considero que está tendría que ser impartida en los colegios, así como también tendría que haber una asignatura obligatoria de gestión y conocimiento de las emociones.

Al ser canalizadores de esta energía universal vital y por eso digo que tendría que ser obligatoria desde niños en los colegios, aprendiéramos desde pequeños una forma de vida mucho más ecológica y saludable.

Reiki tiene 5 principios: las personas que estamos en este camino nos los aplicamos, es una transmisión de nuestros maestros, que sería maravilloso aplicarlo desde niños, de hecho en mi opinión y experiencia, podemos aplicar estos decretos sin saber nada de reiki, solo respira, conecta con esta respiración, con esta energía universal, sin juzgar, solo sintiendo y pon tu manos en tus chakras, pruébalo no lo juzgues y siente que sucede.

Solo por hoy, no te enfades: Esto no significa que no vayas a enfadarte, o que escondas esa rabia, esto no serviría de nada. Lo que te dice es que la observes, que la preguntes que te quiere decir, identifiques de dónde viene esa rabia, ya que en muchas ocasiones te darás cuenta que no estás enfadado por el motivo que crees que estás sintiendo esa rabia, ira, enfado. Podrás aceptar y dejar de responsabilizar a los demás, y con ello al hacerte responsable podrás soltarla.

Podrás dar reiki en tu primer chakra o chakra raíz (perineo,donde reside la rabia), ya que debajo de ese enfado, rabia, ira hay una injusticia, algo no sanado, una carencia sin satisfacer y una acción que hacer

Solo por hoy, no te preocupes: No nos damos cuenta muchas veces que más que ocuparnos nos preocupamos y esto es agotador. Detrás de la preocupación hay tristeza, dolor, miedo a perder, esto puede venir de muy atrás de otras vidas, de nuestros antepasados, de niños, miedo a ser abandonados, a no ser suficientes, a obligarnos a poder con todo, a estar controlando, ¡ufff agotador ‘. Darte reiki en tu segundo (entre pelvis y ombligo) y tercer (plexo solar, boca del estómago) chakra hará que relajes todo esto, te ayudará a entregarte a la incertidumbre, soltar ese control, te subirá la autoestima y tu poder personal.

Agradece por la bendiciones de tu vida: Para mí esto es super, agradecer todo en mi vida, el aire que respiro, la cama que me da descanso, la casa que me cobija, el agua que sacia mi sed, los alimentos que me nutren, las personas que me rodean, las que he conocido hoy, e incluso por las que vendrán. Recuerdo como antes estaba centrada en la queja y no en el agradecimiento, también en la carencia y me costaba centrarme en lo que ya tenía. Es uno de mis decretos favoritos, si te cuesta date reiki en tu sexto chakra o tercer ojo, te ayudará a ser consciente de lo bendecido que ya eres.

Trabaja honestamente: Cualquier trabajo es nuestro aspecto creativo, a veces coincide con nuestra formación otras no, el dinero que nos aporta es energía. Cuando digo que trabajes honestamente, no quiere decir que trabajes más de lo que te corresponde, o que no cambies de trabajo, sólo te digo que cuando lo estés realizando, seas honesto, que saques tu yo en lo que haces. Trabajar en desarmonía te perjudicará más a tí que a tu jefe. Aplicando reiki en el segundo chakra entre tu pelvis y tu ombligo, te ayudará a trabajar más armoniosamente, con mayor creatividad y mejorarás tu relación con el trabajo.

Se amable: Ser amable es expresar amor, para esto hay que empezar por nosotros mismos, amate y aceptate completamente, y cuando esto sea así será lo que todo el mundo verá en ti , lo que proyectarás y lo recibirás.   

Para mí el Reiki al igual que todas las tecnicas que uso en mi vida, desde la Psicosomatica Clinica y Humanista, Registros Akáshicos, TAPPING, meditación, respiración consciente, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana, es una forma de vivir que me da coherencia en mi vida, hacen que viva más tranquila, me han ayudado a conocerme desde lo más adentro, con mis sombras y mis luces, a vivir y sentir con amor.

Podría escribirte aquí toda una tesis de reiki, aunque sólo hay una forma de que lo puedas sentir, pruébalo.

Si sientes que es tu momento, puedes contactar conmigo, para una sesión presencial o a distancia el resultado es igual de eficaz.

Puedes contactarme:

+34 693 753 847

psicosomaticaparasanar@gmail.com

Instagram: @psicosomaticaparasanar1969

Gracias Gracias Gracias.

   

2 respuestas a «¿Qué es el Reiki?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: