Un Curso de Milagros y me relación con él. (Parte I)

En mi entrada anterior, os comente que haría esta entrada para poder expresar mi relación con Un Curso de Milagros, a partir de este momento me referiré a el como UCDM.

Antes de continuar quería compartir contigo, que yo nunca me he considerado una persona practicante ni tan siquiera creyente de ese dios del que habla las diversas religiones , cosa que sigo manteniendo y reafirmando.

Me consideraba una persona agnóstica, así era como me definía, no podía creer en un dios que me iba a juzgar, castigar y que además lo haría por mi bien y porque ese dios me amaba. Es más recuerdo el día antes de mi comunión «obligada» pues ya con esa edad, tenia muy claro que yo no quería pertenecer a esa iglesia, donde el llamado hijo de dios estaba crucificado y no podía entender como un padre que le decían amoroso podía permitir esto, !ostra si esto se lo hace a su hijo, que no me hará a mi¡ que no soy nadie¡, esa fue mi reflexión o discurso con el párroco de la iglesia de mi barrio, cuando tenia que ir a confesarme y esta fue mi confesión, con apenas 9 años. (Curiosamente el párroco no se enfado conmigo al decirle esto, es más me dijo ¡es la primera vez que alguien me hace este razonamiento de porque no quiere hacer la comunión o de porque no cree en dios!), es más me animo a que le autorizara hablar con mi madre para que ella no insistiera en que yo hiciera la comunión, algo que yo me negué, ya que aunque no temía a ese dios, la zapatilla de mí madre volaba maravillosamente y sabia que si yo decía estas cosas y más al cura, esa zapatilla seria un bumerang con una meta clara «mi cara», así que lo dejamos pasar, y ese domingo hice la comunión, eso si con cara de enfado y lagrimas en los ojos.

Aunque parecía una niña con pocas luces antes los demás, ahora siento que ya de niña me planteaba muchas preguntas, que por supuesto no compartía con nadie, me daba pavor hablar de estas cosas y cuando lo hacia provocaba muchas risas a mi alrededor. Tenia fama de ser una niña rara, incluso un tanto loca, ya que tenia experiencias que ahora se que los niños de corta edad tienen de ver y sentir otras realidades, de poder ver otras dimensiones o incluso de ver seres que ya habían fallecido y que a veces se comunicaban conmigo. Debo de reconocer que aún lo sigo sintiendo, viendo y comunicándome.

No era una niña estudiosa, es más se me refería como una niña vaga, distraída, que me despistaba con una mosca que pasaba, realmente jamás me he sentado a estudiar por horas, lo más curioso es que aprobaba las asignaturas del cole, como se decía en mi época «sin dar chapa», realmente soy una persona con una memoria extraordinaria y con lo que explicaban en clase y mi imaginación, aprobaba casi por los pelos si, aunque aprobaba. También tengo que decir que me interesaba muy poco lo que me explicaban en el colegio, no lo veía útil y esto llevaba a que me aburriera y mucho.

Ahora a mis 53 años sigo sintiendo y pensado igual que aquella niña, que no puede existir un dios de barba blanca, un dios injusto que permite atrocidades como las que vivimos, guerras, abusos de autoridad, hambre, violaciones, robos… Un dios que pide sacrificios, que si no hace tal o cual cosa, te castigará a un infierno donde te estarían torturando, es más ya de pequeña pensaba que ese infierno es el mundo donde vivimos y sigo manteniendo esa creencia.

Mi experiencia con UCDM

Después de contaros esto ya puedo entrar a desarrollar mi experiencia con UCDM, hace ocho años que empecé a estudiar el curso, los que me hayáis leído sabéis que esta fecha coincide con mi recuperación de la patología que me tenia postrada, encerrada y muy enferma, la denominada Sensibilidad Central (Fibromialgia, SFC, SQM, EHS, intolerancias alimentarias, etc.) Tuve una recuperación casi espontanea de esta patología y esto como siempre se lo debo a un ángel que se llama Judhit que me hablo de Enric Corbera y de sus videos sobre la biodescodificación, y sobre UCDM, que él muy sabiamente aunó para formar lo que muchos conocemos como su Instituto de Bioneuroemoción.

Aunque yo me forme con Salomon Sellan (Psicosomática Clínica y Humanista), Enric Corbera y UCDM siempre están muy presentes en mi vida, y el curso se convirtió en mi libro de cabecera.

En el año 2015 mas concretamente en abril de ese año, fue cuando entro esto en mi vida, estaré siempre super agradecida a mi amiga Judhit, antes de esto cuando estaba muy enferma, aún me ratificaba más en mis ideas de que ese dios no puede existir, aunque dentro de mi, siempre y digo siempre con mucha claridad, a pesar de estar tan mal y quererme suicidar, siempre había un sentimiento en mi, de que algo tenia que existir, que no fuera tan complicado, tan cruel, y cada mañana al despertar, abría los ojos, agradecía e incluso aceptaba que si yo seguía viva, aunque no sabia muy bien el por qué, ya que mi salud y varios de mis órganos estaban seriamente dañados, yo seguía viva era porque sentía que algo me estaba sosteniendo.

La primera vez que escuche hablar del Curso a señor Corbera, sentí que no sabia como pero que este hombre hablaba un idioma muy parecido al mío sobre un Dios, que en el caso de existir solo podía ser Amor. Y me metí de lleno a estudiar el curso, estudie toda la parte teórica, hice los ejercicios, leí el manual para el maestro, el canto a la oración, de hecho no sabría decir cuantas veces me releído el libro, he hecho dos veces los 365 ejercicios y sigo aprendiendo e integrando sus enseñanzas.

Debo ser sincera y al principio tenia el libro en forma electrónica, la razón era que me repelía el formato del libro físico ya que me recordaba a la biblia, su lenguaje me parecía un tanto repelente ya que esta escrito en un lenguaje «Shakesperiano» y metafórico, me costo soltar este juicio, hasta que sentí que esta será la única forma de que este libro escrito por la psicoanalista  Helen Schucman, publicado en 1976 e inspirado por el maestro Jesús, pudiera ser entendido por muchos siglos que pasasen. Así que abandone mis juicios sobre el libro y busque autores que me ayudaran a integrar el curso, para mi tanto Gary Renard como Enric Corbera , han sido de gran ayuda para llegar en mi vida a este estado de conciencia que tengo ahora mismo.

Otro conferenciante y escritor llamado Sergi Torres, al cual sigo y me encanta escuchar, me ayuda mucho en esos momentos donde mi ego se engorda, escuchar, leer, a estos señores como UCDM de ayudan a reconectar de nuevo con mi centro, Yo Superior, Espíritu Santo, Dios, Universo, como quieras llamarlo.

¿Qué es UCDM?

UCDM es un libro de estudio, que no deja interpretación aunque muchos se empeñan en interpretarlo y adaptarlo a su ego (personaje que se han creado), es una canalización del maestro Jesús, para que podamos sentir sus enseñanzas ya que después de más de dos mil años son interpretada a gusto de los que manejan la sombra de estas enseñanzas, como la iglesia católica y cristiana…

Algo que yo también sostenía desde muy pequeña era que ni Jesús no era cristiano y que Buda no era budista, solamente eran seres encarnados en un cuerpo con una conciencia no dual, que llagaron gracias a la observación y experiencias de vida a tomar conciencia de quien realmente somos y para que estamos viviendo o mejor expresado soñando este sueño.

El Curso es tajante (y eso me encanta, que no de camino a la ambigüedad ni a la interpretación) desde sus primeras palabras, el curso nos dice que sólo Dios existe y que todo lo que no es eterno es maya, sueño, irreal. Nosotros somos el Hijo de Dios que un día se durmió y pensó que estaba separado de su Padre, algo que ya os digo es una locura, no podemos estar separados de ÉL y de hecho solo podemos soñar que lo estamos.

Dios no sabe de nosotros en esta forma dual, no sabe de cuerpo, de planetas, de universos, de juicios, de enfermedad, de violencia, de guerras… ya que todo esto es solo una creación del ego, esa mente dual que se cree separada del Padre. No solo nos creemos separados sino también creemos que Dios esta enfadado con nosotros por habernos separados, de locos total.

El ego es un constructo mental que nosotros hemos creado, puesto que somos como Dios somos igual de creadores, y al creernos separados este constructo creó que todo lo que podéis ver a nuestro alrededor e incluso este cuerpo, este constructo mental vive del pasado, de los recuerdos, se alimenta de nuestro miedos que el mismo a creado. Muchos autores sobre todo los de la nueva era, nos hablan de que tenemos que ser amigo de nuestro ego, el Curso nos dice que no, no podemos seguir alimentando una mente errada que solo vive por qué se cree separada y que solo nos quiere matar, ya que esto como digo le engorda, e incluso nos dice que nosotros no podemos ser el Hijo de Dios.

Para termina con esta entrada, el Curso nos dice que sólo lo que es verdad puede existir Dios/Amor, el ego nos divide entre esto, amor y miedo. El miedo solo puede existir en nuestra mente dual y el objetivo del Curso es, que es la vía rápida para estar en la conciencia No Dual, Advaita https://es.wikipedia.org/wiki/Advaita y llegar a tomar Consciencia de quien somos realmente, «El Hijo de Dios».

Continuare…

4 respuestas a «Un Curso de Milagros y me relación con él. (Parte I)»

  1. Pues sí, el Curso dice que el ego te quiere matar, y en caso en que tenga oportunidad lo va a hacer, ya que es una estrategia magnífica para que te identifiques con tu cuerpo, y por ende, con el ego. Vamos, al final parecerá que nos ha matado, el cuerpo, si nos aferramos a él, en vez de apearnos del cuerpo como si fuera un coche.
    Gracias por tu compartir, feliz día

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: