Algo que nos repite el Curso continuamente, es que sólo tenemos una decisión que podemos hacer, pensar con el ego o pensar con el espíritu y esa es nuestra única libertad, ya que la vida, el mundo es como es, querer cambiar al mundo o a otra persona es la locura más gran que se puede pretender.
Es más el Curso nos cuenta que en el momento que el Hijo de Dios se sintió separado del Padre, en ese momento el ego surgió, dividió nuestra mente unidad y la convirtió en una mente dual. Todo lo que creemos que estamos viviendo o hemos vivido en esta vida o en otras de está forma onírica, ya ha pasado, el guion ya se escribió, la película ya esta rodada, lo único que podemos decidir es con que ojos las vemos.

Este es el Ego psicológico
También es cierto que no podemos influir en ello, aunque también es cierto que podemos hacer cambios en nuestro presente que nos llevaran a finales distintos, según la elección que hagamos, algo que también ya está escrito, es como si viéramos una película con diferentes finales o finales alternativos , estos también ya estaban escritos.
Por lo que si prestamos atención a esto, el libre albedrio es una patraña del ego, lo único que podemos hacer es tomar una decisión o estoy con el Espíritu o estoy con el ego, con los dos nos puedes estar, es como decir que estoy embarazada a medias, o estoy embarazada o no.
Hace meses atrás no se me ocurría decir que en mis consultas o acompañamientos están guiados por las enseñanzas del Curso, mi ego que por supuesto todavía esta en mi presente, me decía:
- ¿Dónde vas María? ni se te ocurra decirle a los demás que eres una estudiante de UCDM.
- La gente no está preparada para esto.
- ¿Qué quieres que vuelvan a llamarte loca?.
Ahora no sólo lo cuento sino que les informo a mis clientes y amigos, que dejo todo al servicio con el Espíritu Santo o mi Yo superior, que retiro mi mapa, para ser totalmente neutral en mis acompañamientos y en mis relaciones personales.
Por supuesto esto no significa que yo no utilice los cinco años de Biodescodificación a través de la Psicosomática Clínica y Humanista, los conocimientos en PNL, Reiki, EFT- Tapping, Registros Akáshicos, Inteligencia emocional, Hipnosis Ericksoniana , ya que todo esto me facilita de una forma más sencilla conectar con las mente de mis clientes y mis relaciones. Aunque soy muy consciente de que esto es dualidad pura y egoica, es mi forma de acercar a los demás y estudiar el Curso, ya que solo se aprende lo que se enseña y desde hace tiempo sentí que sería una forma fácil para integrar el Curso aplicándolo en mi vida y en mis acompañamientos.

Antes de seguir quiero desarrollar que es el Ser y que es el Ego.
El Ser o Espíritu Santo o Yo Superior, es realmente lo único que eres, el Hijo inocente y perfecto que creo Dios, Consciencia, Universo, Fuente o como tu quieras llamarlo, es la mente recta, ese Hijo que al igual que su Padre es perfecto Amor, ya que esta creado a su imagen y semejanza. El Ser no esta amenazado con nada, la muerte no existe para Él ya que como Hijo de Dios eres real, eterno y puro Amor.
El Ego, es el constructo mental que se creo en el momento en que el Hijo de Dios pensó que esta separado de su Padre, que deambula en esta vida onírica que el mismo creo, que se sintió menos que Dios y culpable por haberse separado. !Como creadores que somos y tanto que los somos¡, nosotros mismos hemos creado este universo, este cuerpo, el dolor, los juicios, la enfermedad, las guerras etc. En definitiva el infierno en donde vivimos, estoy totalmente segura de que no hay otro. Realmente esto sólo existe en el sueño, maya, matrix como más te guste.

Al Ego le gusta ser especial en cualquier de sus polaridades, siente que no es merecedor del amor de Dios, manteniéndonos dormidos en esta pesadilla. También esta el ego psicológico, todos nacemos con nuestro eguito, aunque muchos autores nos quieran vender que nacemos limpios e inocentes en esta vida onírica, inocente es el Ser lo que somos realmente. El ego psicológico es ese constructo mental que se nos inculca desde que nacemos y que nosotros empezamos a manifestar a partir de los dos años de edad, este ego nos habla de la educación que recibimos en casa con nuestros padres, familia, amigos, sociedad, educación, este ego que nos dice que es lo que debemos y no debemos hacer, los tengo y no tengo que hacer, para ser aceptados en el clan familiar y social. Creándonos unas creencias limitantes que nos hace juzgar el mundo y todo lo que vemos bajos esas creencias.
Algo que yo he aprendido es que solo veía, sentía, atreves de mi constructo mental, de este ego, que necesita la experiencia continua del pasado para poder interpretar lo que le rodea y así poder actuar. Me entregue a la incertidumbre y a la aceptación, me di cuenta que sólo veía las cosas según pensaba mi personaje que yo misma me había creado, gracias a todas las herencias transgeracionales, y a todo lo que había aprendido y vivido hasta ese día.
El ego siempre esta en alerta, tiene miedo, es el rey del miedo, de la carencia, supervivencia, de la separación y que mientras estés en este mundo, sintiéndolo mucho te va acompañar, lo único que puedes hacer es no hacerlo real, vivir una vida normal, ya que tu Ser nunca te va a juzgar, bueno ni Dios tampoco, para Él tu ni siquiera estas aquí.

Continuara….