Deseo que tengas un buen día y si no es así, pregúntate ¿para qué, te esta pasando esto?. Todos los días nos ofrecen una manera maravillosa de observarnos, de conocernos, de viajar dentro de nosotros y ese para qué nos invita a responsabilizarnos de nuestra vida y dejar de proyectar nuestras historias al exterior, responsabilizando a los demás de lo que nos sucede.
Hoy te invito hacer un viaje a tu inconsciente, a esas creencias que alimentas todos los días de tu vida, esas creencias que son la base de nuestra vida, que vienen muy bien fundamentada por tu valores, por tus aprendizajes, por lo que te dijeron de niño y tu de mayor sigues creyendo que son verdad.
¿Qué es un Creencia?
Una creencia es simplemente un pensamiento, una idea, un concepto, es algo que yo creo que es verdad y además le doy el poder para que sea una realidad, es una opinión, un juicio, una sensación, es algo que no es medible y por lo tanto no es una verdad.

Como nos dice esta antigua leyenda, nada te va evitar que todos tus días te levantes con esta batalla en tu cabeza, dos manadas de lobos peleando y luchando por ganar una guerra, en donde tu eres el único protagonista y responsable. Sólo es una elección, una decisión, alimentar una creencia que te empodere o alimentar una creencia que te limite.
Tipos de Creencias: tenemos dos tipos, te pongo unos ejemplos..
*Limitantes:
«Yo no soy suficiente bueno para …»
«Yo no valgo … «
«Yo soy lento … «
«Yo soy un desastre …»
«Yo no se hacer … «
«Esto es muy complicado … para mi»
*Potenciadoras:
«Yo soy suficiente»
«Yo soy valioso»
«Yo llevo mi ritmo»
«A veces me cuesta hacer …»
«Yo se hacer»
«Estoy aprendiendo»

Cómo ves solo son pensamientos, nada más que eso y nada menos. Realmente no es importante si la creencia es verdad, lo más importante es que te preguntes es :
¿Si la creencia que tienes te beneficia o te esta perjudicando para conseguir tu objetivo de vida?

Cada vez que encuentres o sientas en tu cuerpo malestar, incomodidad, te indicara que estas alimentando a la manada inadecuada. Eso si no la desprecies o quieras creer que no existe, estoy segura que esa manda te ayudó a llegar hasta aquí, no te enfoques únicamente en esa manada, ni pienses que es la única manada real. Esto es clave.
«No te enfoques en lo que te falta sino enfócate en lo que ya tienes y agradece»
«Todas las personas tenemos una vida y la opción de escoger lo que pasa dentro de nuestra cabeza»
«Te pueden quitar muchas cosas, pero no te pueden quitar tu dignidad y tu ganas de vivir». (Afamado psicólogo austriaco y superviviente del Holocausto)
¿Qué es lo que nos lleva a sentirnos con tampoca valía, a sentirte poca cosa? Esto nos pasa porque llevamos un programa dentro de nosotros, que nos han dicho que nos somos suficientes, que no somos validos, que somos un desastre, este programa lo llevamos todos, nuestros padres cuando éramos pequeños nos lo dijeron, en el colegio nuestros profesores o compañeros nos decían, que no éramos buenos, que sacábamos poca nota, personas que quizás por sus programas proyectaban en nosotros, lo que ellos mismo vivían cada día. Además de que no tenemos un sistema educativo, donde potencian nuestros dones, sino unas notas, unas evaluaciones para medir no sé qué … y nos van invalidando en nuestra vida.
O quizás llevamos un Transgeracional de seres desvalorados que su información ha ido pasando de unos a otros e incluso un Proyecto Sentido Gestacional donde mamá o papá se sentían personas no validas, suficientes y nosotros dentro de la barriga de mamá, absorbimos toda esa energía y nacemos, crecimos con las creencias que ellos nos trasmitieron.
Y todo esto hace que vayamos por nuestra vida sintiendo que no somos suficientes, validos, algunos más que otros. Estas creencias también nos protegieron en esos momentos que no teníamos la conciencia que tenemos hoy, para afrontar la experiencias de la vida, así que agradezcámoslas, aunque nos las perpetuemos y hagámonos adultos y responsables de nuestra vida, no sigamos en el pasado, ni culpabilizando a los demás, somos seres muy poderosos, observa tus pensamientos y cámbialos.

Nueve pasos para cambiar una creencia limitante:
Si te ves incapaz de hacer este ejercicio por tu cuenta, no dudes en ponerte en contacto conmigo para poder facilitártelo.*
Para facilitarte te voy a poner mi ejemplo.
1- Lo primero de todo es identificar esa creencia limitante, «quizás con una relajación si no la tienes clara», en mi caso, mi creencia limitante es:
«NO SOY SUFICIENTE»
2- ¿Qué es lo peor que puede pasar en mi vida por esta creencia limitante?
«ME MANTENGO EN EL MISMO SITIO»
«NO DESARROLLO MI RECURSOS»
«NO ME FORMO EN LO QUE QUIERO»
«NO VOY A TERAPIA»
«ME SIENTO CULPABLE»
«ME VICTIMIZO»
«ME DEPRIMO»
3- ¿Qué es lo mejor que puede pasar en la vida con el «no soy suficiente»? o ¿Qué beneficio secundario saco con esto?
«NO SALGO DE ZONA DE CONFORT»
«EVITO EL FRACASO»
«SIGO MENTENIENDOME EN EL PAPEL DE VICTIMA»
4- ¿Cuál sería la creencia contraria o potenciadora?
«YO SOY SUFICIENTE»
«YO SOY VALIDA»
«YO SI PUEDO»
5- ¿Qué hay de bueno con la creencia potenciadora?
«ME ATREVO A REALIZAR MI PROYECTO»
«TENGO ENERGIA»
«TENGO GANAS, MOTIVACIÓN, HAGO MÁS COSAS»
«SOY MÁS SOCIAL»
«POTENCIO MI MUNDO LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR»
«DISFRUTO Y MEJORO MI SALUD»
6- ¿Qué es lo que peor que te puede pasar con la creencia potenciadora?
«QUE SE ME SUBA A LA CABEZA»
«QUE NO ME GUSTE LO QUE LA GENTE PUEDA PENSAR DE MÍ»
«QUE ME ATREVA Y FRACASE»
7- ¿Observa cuál de las dos creencias (lobos) alimentas?
8- Cuidado con la parte mala de la buena: pide que te hagan feedback, PARA MI UNAS DE LAS COSAS QUE NE INCAPACITABAN ERA QUE PUDIERA CREAR ENVIDIAS Y ME DEJARAN SOLA.
9- ¿Qué pasara si te pones en marcha y fracasas? Hazlo de manera consciente, PONTE EN MARCHA, CREE EN TI Y VE A POR ELLO. Si fracasas ya tendrías más experiencia, más conocimiento sobre ti y como los niños cuando empieza a caminar da ese paso, si caes te vuelves a levantar eso si con mucha más sabiduría y experiencia.

*Puedes ponerte en contacto conmigo:
psicosomaticaparasanar@gmail.com
+34 693 753 847

*La PNL o Programación Neuroligüista es una herramienta que estudie en el año 2016/17 en la escuela Kohero, que me ayudo muchísimo al crecimiento personal que diariamente hago, la PNL es algo que de verdad lo recomiendo, yo lo uso tanto en mi vida como en mis acompañamientos. El 14 de julio empiezo otra formación con el cocreador de la PNL Frank Pucelik y Enrique Jurado en la escuela D’Arte Human & Business School, algo que tenia muchísimas ganas ya que me va ayudar como siempre en mi vida y acompañarte con mas herramientas para tu bienestar y crecimiento personal.*
Gracias gracias gracias



Gracias Maria
Me gustaLe gusta a 1 persona