Profundizar más en la Psicosomática Clínica. Parte 6.

Feliz año a todos, deseo que este año 2021 nos traiga a todos más conciencia de lo que realmente somos no solo un cuerpo, sino esos seres de amor y luz que en conciencia solo somos uno.

Quiero hacer un inciso aprovechando esta oportunidad de comienzo de año para hacer un guiño a otra herramienta que usamos en Psicosomática Clínica, que más adelante profundizaré en ella, que es la Psiconumerologia Emocional para explicar lo que nos trae el 2021 en su energía numérica, y lo que nos trajo y dejó el 2020.

La Psiconumerologia es una herramienta de la que nos servimos los acompañantes en Psicosomática para estudiar la energía con la que viene nuestro cliente a consulta, ya que todos tenemos unas cifras numéricas en nuestra fecha de nacimiento, que como todo nada es casual, es la energía de la memoria de nuestro clan, otras vidas, de nuestro proyecto de vida, al igual que en nuestro nombre y apellidos, que convertimos en números para ver también cómo es la energía de nuestra alma, expresión, personalidad…

Para nuestro inconsciente todo es información, nada se pierde y esta herramienta nos deja ver los bloqueos, programas, creencias con las que ya venimos cargados, en general pensamos que un bebé viene al mundo limpio o virgen de información y esto realmente no es así. Aunque como he dicho ya desarrollaré más adelante esta interesante herramienta.

Ahora me voy a centrar en este año pasado, recordando de dónde venimos. Año 2020, para hallar su valor numérico el cálculo es muy sencillo solo tenemos que sumar los números 2+0+2+0= 4, el cuatro es un número Karmico en su lectura más terrenal, esto no quiere decir que el 4 sea un número negativo por supuesto, como todo en esta vida es dual tiene sus luces y sus sombras. Hemos podido ver que el año pasado ha sido una año intenso, el 4 nos habla de límites, de tradición, de raíces, tiene energía tierra, de la familia, del trabajo, simboliza la muerte en su grafismo (en su dibujo). El 4 nos enseña que mira hacia el interior o también al pasado, que tiene muy poca base en su palo vertical y esto le hace ser inestable para enraizarse, teniendo una cabeza de buen tamaño que le hace ser muy mental. Si nos fijamos bien el 4 tiene también una cruz, muy simbólico en nuestro inconsciente judío-cristiano, esa cruz representa el sufrimiento, donde creemos que para ganarnos el cielo tenemos que sufrir. El 2020 si lo analizamos bien ha sido un año donde su lado más oscuro o sombra se ha hecho muy consciente para todos. El 4 es el número de la transformación, del cambio, del esfuerzo, de la resistencia, de la estructura… Nos habla de lo necesario que es morir para volver a la vida de otra manera, la transformación de nuestros cambios de nuestros valores y nuestras creencias, ya que lo que hemos estado haciendo no sirve, y esta es nuestra resistencia, nos dan miedo los cambios, cuando estos son necesarios en nuestra vida para poder evolucionar, “Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel en el que se creó” Albert Einstein.

El número 4 nos habla muy claro que el cambio va ser sí o sí, aunque con muchas resistencias, por la buenas o por las malas, de una forma fácil o difícil, nos pide transformación y nuestro ego se resiste. Para mí este es nuestro problema.

“Mi reflexión sobre este año pasado es que ha llegado la hora de que se produzcan estos cambios. Llevamos décadas hablando de contaminación, de consumo exagerado, de tecnologías que no sabemos cómo nos están afectando a nuestros organismo y por ende a nuestro cerebro y a nuestra mente. Vivimos en el usar y tirar, contaminado nuestro planeta de plásticos, residuos de todo tipo, de energías contaminantes, sobreexplotación y sobre producción. Se nos vende que somos muchos millones de personas, aunque el planeta es enorme, yo no veo que ese sea realmente el problema, sino en la mala repartición y gestión de los recursos.

También llevamos cientos y cientos de años de abusos, injusticias, violaciones de los derechos sobre los más débiles, bueno los que nos mandan hacen que sean más débiles, la igualdad entre géneros sigue siendo un sueño. Para mí este es el cambio que nos está pidiendo, un cambio de conciencia, salir del miedo y empoderarnos con el amor que realmente por esencia somos todos. Respeto por las demás criaturas que habitan este planeta. Nuestro sistema de creencias, de costumbres nos paraliza. Deseo que este cambio ocurra, que este cambio llegue, aunque soy consciente que cada uno de nosotros tenemos nuestro tiempo y nuestros miedos. Soy muy consciente de esto, que hasta que cada uno de nosotros no haga ese cambio nada en nuestro entorno cambiará. Es lo mismo que cuando una persona viene a consulta por una patología, por mucho que yo le dé llaves, limpiemos bloqueos, tome conciencia de dónde está su problema… hasta que no haga los cambios necesarios, seguirá viviendo en su problema y su patología. “Cada gota de océano, lleva toda la información del mismo” con esto quiero decir que cada ser de este planeta es el conjunto del mismo…”

¿Qué nos trae el 2021? Sumo los dígitos: 2+0+2+1= 5, la energía de este número nos habla de libertad, de sexualidad, de movimiento, de la potencia. Le encantan los cambios, es el número de los guerreros, de experimentar, aunque esto lleve a un caos. Como ya he explicado venimos de un 4 que le gusta la seguridad, que es conservador y pone resistencias y tiene miedo a la transformación … Este 5 guerrero pide cambios con un fuerte compromiso a que esto así suceda, y son cambios a lo nuevo, a lo que nunca hubo. Su energía es fuego, es apasionado, simboliza la vida, su grafismo mira al exterior con una buena base para poder balancearse sin caerse. El 5 viene a transformar o a podar lo que ya no vale, lo obsoleto para así poder integrar lo aprendido, la energía 5 es muy potente y después de este 4 tan castrante puede ser que este 5 venga muy empoderado y sea un potro desbocado…  

“Mi reflexión para este año con energía 5, es que para salir de toda esta incongruencia de vida que llevamos arrastrando, este 5 pudiera ser violento, agresivo en su polaridad Yan, tendrá que sacar toda esa energía masculina  para poder romper estas cadenas, y que le va costar hacerlo. Aunque también siento que este año tiene que ser así: potente, incluso violento, con ganas de vivir, tiene que coger el hacha. Aunque caigamos los que tengamos que caer, y ponga fin a este sistema egoico y egoísta.

Necesitamos apertura de mente para los cambios que van a venir y mucho amor para que este 5 guerrero no se polarice en la destrucción masiva y sea más constructivo para el cambio con paz”

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuesta, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento.” Víctor Frankl.               

2 respuestas a «Profundizar más en la Psicosomática Clínica. Parte 6.»

  1. Mil Gracias por tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo, el año pasado 20-20, dualidad doble, intensificada con todas esas características que comentas, y este año 5 – que viene de 20-21: la primera parte(20) es dualidad, estatismo, miedo, polaridad, invitación a la introspección, separación (en este caso) pasa a la segunda (21) darse a ver, mostrarse, movimiento, comunicar – nos va a llevar a lo nuevo, sí a lo desconocido. Aunque viene ya ocurriendo desde hace años se está mostrando lo oculto, lo secreto. Este año va a ser definitivo. Ese 3 lo señala claramente, a comunicar y mostrar lo secreto: Corrupción por doquier, pedofilia, canibalismo, tráfico humano, Exopolitica, Sectas, Monopolios, medios de comunicación, sanidad-salud, expolio…. Habrá quienes no quieran ver, (disonancia cognitiva) «Quién tenga ojos para ver…»
    Además el año pasado fue para la mayoría de las personas muy violento: económica, social, personal, psicológica, sanitariamente… Quizás la sacudida sea fuerte (¿violenta?) para ir a lo nuevo. Tiempos intensos. Agárrense que vienen curvas. Yo ya estoy listo. A disfrutar.
    Es sólo mi opinión.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: