Profundizando más en la Psicosomatica Clinica Humanista. parte 7

Hola a todos y bienvenidos a mi espacio, hoy quería recordaros los principios básicos de esta maravillosa herramienta y su aplicación en nuestros Sistema Inmune.

Nuestro Sistema Inmunitario

 Desde la Psicosomática Clínica Humanista.

¿Qué es la Psicosomática Clínica?

¿Qué es nuestro Sistema Inmune o Inmunológico?

¿Qué órganos componen el S.I?

¿Para qué sirve nuestro S.I?

¿S.I desde la Psicosomática Clínica?

Pautas y consejos para mantener tu S.I sano

Algo que siempre digo en mis consultas:

*Lo que te ofrezco puede ser complicado, incluso te puede parecer difícil, además esto te va hacer que te mires todos los días de tu vida.*

*El resultado es muy gratificante, se que lo puedes conseguir ya que yo lo hice.*

*Ser responsable y dueño de tu vida   es tu mejor obra.*

 ¿Qué es la Psicosomática Clínica?

Es una ciencia humanista que definimos de una forma escueta:

 “ Son las influencias de la mente en  el cuerpo“.

Una forma más extendida de explicarlo: «Es el estudio y el repertorio de la dinámica de todas las influencias posibles de la mente sobre el cuerpo y por lo tanto también sobre el funcionamiento fisiológico (células, tejidos, aparatos o sistemas…), como psíquicos (comportamentales), es decir cómo funciona la parte psicológica tanto filosófica, ética, moral y espiritual.

La Psicosomática Clínica: NO es una pastilla que tomas y ya estas curado, como pasa en la película Matrix :

 -«Morfeo a Neo le ofrece y le da a elegir entre dos pastillas  una  roja y otra azul,  así podrás ver la verdad (sanar) le dice”.

 Aunque considero que es una buena metáfora para entender que estas viviendo en un mundo irreal, donde tu mente programada por tus creencias, programas limitantes de la familia (inconsciente familiar), la religión, el estado, la sociedad (inconsciente colectivo) te van programando desde que naces.

Te dicen como te tienes que sentir, pensar y actuar, «que para amar tienes que sufrir, que tienes que ser bueno para ir al cielo, que debes hacer…., que tienes que hacer…, que la familia es la familia» y no solo eso.

Igual que heredas de tus antepasados el color de los ojos, el nombre, la profesión, también vienes cargado de la toda la información o emocionalidad, de todos los bloqueos, duelos no hechos, de todas sus creencias, de todos los no dichos, secretos, de todo lo que ellos dejaron pendiente…

En Psicosomática estudiamos:

La Epigenética* (nos dice, que es la expresión «información» de los genes que se modifican, sin que se produzca un cambio en nuestros ADN, me explico con un ejemplo:

En la naturaleza hemos visto, cómo las crías de los ciervos, sin haber visto un león (un depredador) ya saben como actuar , correr, quedarse quieto e incluso hacerse el muerto, para poder sobrevivir.

Igualmente la ciencia ha demostrado en laboratorios experimentando con ratones, como se transmite esta información, con individuos que han estado sometido a un estímulo, como una corriente eléctrica, estos han dejado de ir a por ese alimento tan apetecible y como sus descendientes ya no les ha hecho falta recibir ese estímulo o corriente eléctrica, para acercarse al alimento, directamente ya saben que es peligroso acercarse y simplemente lo evitan.

Nosotros exactamente igual, se ha demostrado que heredamos lo aprendido de nuestros ascendentes,progenitores, abuelos,.. y vamos repitiendo patrón, como si nosotros mismo lo hubiésemos vivido.

Proyecto sentido de concepción y gestación* (son las memorias, emociones, situaciones que nuestros padres han vivido, que se han quedado en nuestro inconsciente en el momento de nuestras gestación, embarazo y hasta los 3 años)

Transgeneracional* (Árbol Genealógico) https://psicosomaticaparasanar.com/2020/11/04/profundizar-mas-en-la-psicosomatica-clinica-parte-4/ https://psicosomaticaparasanar.com/2020/12/03/profundizar-mas-en-la-psicosomatica-clinica-parte-5/

Primera y segunda infancia, adolescencia, hasta época actual o contemporánea.

Para poder hallar dónde está la memoria, el bloqueo, el duelo y así poder sanar tu patología o la memoria que está bloqueando tu vida.

Para que una persona enferme tiene que pasar varias cosas, que traiga una memoria inconsciente, que repita una situación conflictiva, que sufra un bio-shock  y este lo viva en silencio, sin poder expresarlo, comunicarlo, no se permita trascenderlo.*

*Solicitamos que la persona nos facilite un diagnóstico médico, si tiene una patología determinada y por supuesto jamás le recomendaremos que deje su tratamiento*.

Disponemos  herramientas como:

Escucha activa

Lenguaje no violento

PNL

Estudio de tu árbol genealógico

Medicina tradicional china

Numerología y ciclos de vida

.Hipnosis Ericksoniana…

Para que tu cuerpo enferme, es necesario:

El cuerpo por naturaleza NO puede enfermar, necesita un estímulo para crear una patología o un síntoma, nuestra mente juega un papel determinante esto.

Hablo del estrés, para vivir necesitamos tener un nivel adecuado de estrés ya que sin este no estaríamos vivos.

Cuando el estrés es muy elevado lo denominamos hiper dando origen a patologías de tipo Yan (agudas) y si este estrés esta por debajo lo denominaremos Yin (crónicas).

Todo esto esta condicionado con nuestra forma de actuar, de nuestro cerebro (creencia, valores, recuerdos, una memoria transgeneracional…), me explico:

Para que haya una emoción (un sentir) que es lo que nos va llevar a sintomatizar algo a nivel físico o psíquico necesitamos:

Pensamiento + Emoción = Sentimiento

¿Cómo se desencadena una enfermedad?

Un Shock psíquico: recibo una noticia y esta me desestabiliza.

. Puedo ser uno solo, mi padre ha fallecido, es mi muleta, mi amigo, mi compañero y de repente se ha ido – artritis. (He visto un accidente de tráfico muy impactante  para mis ojos – desprendimiento de retina…).

Varios psico- shock distintos: van poco a poco, acumulándose hasta que se produce un psico-shock mas fuerte y desencadena una patología como un cáncer.

 Psico-shock tipo jarra psicosomática: CRAM el mismo conflicto gota a gota, se acumula hasta que explota y desencadenar en patologías como son las enfermedades crónica, artrosis, bronquitis crónica, insuficiencia renal, espondilitis anquilosante…

Desencadenamiento endemonico: por memoria, síndrome de aniversario.

 Paciente (52 años) con varios infartos desde que cumplido esta edad, la medicina convencional no encuentra motivos físicos, su padre falleció de un infarto a   los 52 años el grabo esta fecha en su inconsciente.

*Conversión orgánica: Es el mecanismo íntimo inconsciente, que transforma un suceso inhibido en un síntoma.

*Síntoma físico: Me duele…

*Síntoma corpomental: Bulimia, TOC…

*Síntoma Psicológico: Tristeza, depresiones…

*Síntoma Psíquico: Esquizofrenia, neurosis, grandes depresiones.

*Síntoma espiritual: ¿por qué estoy aquí?, ¿Quién soy?

*Conversión Funcional: Estudiamos la función de órganos, fluido, aparato, sistema, para ver qué nos está diciendo.

*¿Qué es nuestro sistema Inmune o Inmunológico?

El sistema inmunitario es el encargado de defender, proteger, atacar, destruir y desechar de nuestro cuerpo todo tipos de bacterias, virus, parásitos, que puedan dañar nuestra homeostasis y producirnos un deterioro en nuestra salud.

Los humanos tenemos dos sistemas inmunitarios uno innato y otro adaptativo o adquirido.

*¿De qué órganos está formado?

Adenoides.

Médula Ósea

Ganglios linfáticos

Bazo

Timo

Amígdalas

Células Linfoides de la pielPiel .

Intestino delgado y grueso:

*Placas de Peyer. (Recubren interiormente las paredes del Intestino delgado)

*Apéndice vermiforme. (Situada al final de ciego en el Intestino grueso).

¿Para que sirve nuestro S.I?

Nuestro S.I (ministerio de defensa), tiene la función de defendernos y atacar a todos los microorganismos patógenos (que son nocivos para nuestra salud).

Nuestro S.I, tiene la friolera de 3,500 millones de años culminando un largo proceso evolutivo, especializado “en velar por nuestra supervivencia” dando un sentido biológico a todo este camino evolutivo, esto hacemos que seamos capaces de adaptarnos para la continuación de la vida y de la especie.

Como conocemos que en los últimos siglos el ser humano ha creado vacunas para crear procesos de inmunidad adquirida, estas vacunas  han sido beneficiosas para nuestra salud y han evitado que patologías que enfermaban un S.I debilitado, ya sea por guerras, hambrunas o disparates o errores humanos nos hubieran llevado quizás a  que la especie mermar en número.

En mi manera de ver, este gran invento, tiene dos caras ya que todos los individuos no somos iguales y estas vacunas se hacen de una forma genérica que pueden producir más efectos secundarios nocivos que beneficiosos.

¿S. I desde la Psicosomática Clínica?

Como ya hemos visto nuestro S. I tiene unas funciones muy claras:

Proteger.

Atacar. Destruir.

Desechar.

Supervivencia.

Para que tu puedas desarrollar una enfermedad, esto nos está diciendo que  tu S.I está debilitado o que te estás atacando.

¿Cómo me estoy atacando a mi mism@s?

Para que tu sistema este debilitado o atacándote, tu tienes que estar viviendo o sintiendo poca o ninguna confianza en ti mismo y en los demás.

Hablamos de un sentimiento de desvalorización + miedo + culpa + impotencia, de sentir que  vivo una vida donde no puedo  defenderme, donde me siento inferior, donde me siento atacado, desprotegido, donde vivo una vida que siento que no es mi vida, donde siento que alguien me ha quitado el poder, siendo muy rígido…

Todo esto puede venir de dos factores uno estructural* (desde siempre), o coyuntural* (por un shock):

De una memoria de otra vida y/o en tu transgeracional (dobles, herederos universales, yacientes)

PSC/G (cómo se sentía mamá y papá en tu embarazo o incluso unos meses antes)Memoria incorporada de cómo se sentía mamá, en la primera infancia.

De que te decían en casa, en la escuela, los amigos  en tu infancia y tu Adolescencia.

Un choque (shock) psico-biológico.

Órganos  y patologías del S. Inmune:

Dependiendo del órgano que este afectado u órganos, esto nos hará ver más claramente el resentir, al conflicto, memoria, emoción, creencias, que te está limitando en tu vida.

Recordemos que la enfermedad en su origen emocional, viene a nosotros para protegernos de algo y avisarnos de que algo no va bien, para decirlo más claro que no estamos en coherencia. (Existen mas de 80 patologías relacionadas con el S.I)

Adenoides: Situado en la parte interna de las fosas nasales.

Cuando este tejido se hipertrofia, no está indicando que algo nos huele mal, nos evita oler las cosa que nos pueden hacer daño tanto físicas, como un producto toxico o una relación tóxica con otra persona, situación.

La nariz es nuestro primer órgano sexual, si hemos sufrido abusos, o hemos mantenido una situación conflictiva con una persona, donde nos hemos sentido en peligro, nos han abandonado  o una ruptura, es probable que podamos somatizar una alergia, rinitis, etc.

Dependiendo del grado del conflicto, se manifiesta con una patología o con otra.

Ejemplos:

1.-Mi novia me ha dejado, estamos en primavera, hemos quedado en el parque, no me ha dado un motivo que yo encuentre razonable, !no lo entiendo¡  desarrollo alergia al polen…*-Me he quedado embarazada y mi pareja no quiere tener el bebe, me dice que si no aborto, el no puede quedarse conmigo, yo quiero tener el bebe, !no lo entiendo¡ desarrollo anosmia. ( no quiero oler macho cerca de mi, es peligroso).

.Médula Ósea: Es un tejido esponjoso que tenemos dentro de nuestros huesos, encargada de crear las células de proteger a nuestros organismo, tenemos  dos tipos:

Médula roja: que se encuentra en nuestros huesos planos (costilla, esternón, vértebras, crestas ilíacas..)  que su función es crear diversas células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

Médula amarilla: que se encuentra en  los huesos largos, donde se crean los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) y hematíes, su función es de hacer una reserva de energía.

Representan biológicamente todos los valores, sin estos valores no se puede vivir.

Como estamos hablando de fabricación de las células sanguíneas, hablamos de sangre de familia real y también simbólica (trabajo, colegio, amigos).

Ejemplos:

1. Señor de 79 años, desarrolla una leucemia monoblástica aguda, (estamos hablando de las relaciones familiares), se siente infravalorado, ya que por la situación familiar, sus hijos han tomado la decisión de ingresarlos a el y a su mujer (con Alzheimer) en una residencia de la tercera edad, por no poder atender.     El no quiere esta decisión y su resentir es que ya el no es el cabeza de familia y que  ya no pinta nada, desvalorización en la familia.   

2. Joven diagnosticado con Sida- VIH. Seguimos en la temática de la sangre – familia,     este joven es homosexual, *condición que realmente no tiene que ver con la  patología, aunque los años 80 cuando esta enfermedad llego a ser muy activa, se la  relaciono con la homosexualidad y el consumo de drogas* .

Realmente esta patología tiene un resentir que nos habla “tengo que desaparecer para la familia, soy inexistente para la familia, soy la vergüenza de la familia, no me reconocen en la familia”.

 Volvemos a este joven que procede de una familia muy católica y donde la familia al enterarse de su orientación sexual, le echan de su casa, el se queda en la calle desprotegido de la familia y el clan, llegando a tener una vida…

Desarrolla esta  patología, si, por contagio aunque la trayectoria de la patología nos dice que no todo  el mundo expuesto al VIH tiene por qué desarrollar la patología y es más su historia   familiar va a ser clave en el desarrollo de la misma, y en medida que es  resentir será más grave o menos.

*En África donde esta pandemia fue declarada como tal, nos vemos ante un colectivo de personas que sufrieron y sufren esto, nos remite a lo que este continente vive siglo tras siglo como colectivo, personas abandonadas a su suerte, fuera de su pueblo, país, parias e inexistentes*

Ganglios Linfáticos:

Los encargados de filtrar la linfa para limpiar de bacterias, partículas perjudiciales, también nos encontramos con los glóbulos blancos (ataque)…

Esto nos habla de la dificultad de el individuo de afrontar un peligro (real o simbólico), vivido con una desvaloración y mucha angustia.

Cuando estos ganglios se hinchan estamos hablando de una fase curativa y resolución del conflicto, con mucho enfado, ya que todo lo que habla de –Itis (inflamación) va cargado de mucha ira, rabia.

Si esto no es expresado o accionado puede desarrollar que los ganglios se hinchen exageradamente y necesite tomar medicamentos para que vuelvan a su tamaño o sean extirpados. 

Cuando los ganglios se inflaman, podemos observar que antes de que esto pase, ha habido unos síntomas o patologías, como puede en el cuello, después de una infección de garganta, en la axilas,…, si estas inflamaciones no desaparece puede llagar a producirse un tumor, un cáncer, aquí tenemos que ver cual o cuales son los órganos afectados, para así ver cual es el resentir la emoción implicada en este proceso.  Garganta: problemas de comunicación, no me puedo comunicar, no me escuchan, tengo miedo a perder el bocado, memorias de cordón umbilical y estas nos llevarían a algún antepasado que falleció ahogado, decapitado, ahorcado, asfixiado… Axilas: al igual que el útero tiene un resentir de protección/ vacío del nido, aunque las axilas nos dice más de abrazar, proteger, dependiendo de la lateralidad de la persona, nos hablará de los hijos o de la pareja/ familia.

Bazo: Se localiza en el abdomen y forma parte del sistema linfático y su función es filtrar la sangre para destruir a los eritrocitos que ya son viejos y no pueden hacer bien su función de transporta el oxígeno.

Una persona que desarrolla una patología del bazo, nos está hablando de que la familia se destruye, mi sangre no es buena, y esto vivido con una connotación de mucha tristeza.

Timo: Órgano primario en el cual se diferencia los linfocitos que salen de la médula ósea, influyen en la glándulas sexuales y en las del crecimiento.

El conflicto está relacionado con no querer crecer, a madurar, para no tener que defenderme dentro de la familia.

O sentir que le han quitado algo, una pareja, un amigo, un trabajo, un objeto, donde no se ha podido defender y no ha sabido reaccionar.

Timo = culpa.

Amígdalas: Protectoras de las vías respiratorias.

La persona está viviendo una situación de ahogamiento, con sentimiento de ira y frustración. De no poder atrapar el bocado. De no poder comunicarse, frase típica: “se me ha quedado enganchado y no pasa”, situación, persona, expresión.    

La piel: Es el sistema de protección y defensa  mas grande de nuestro cuerpo, no me voy a extender en la cantidad de Células linfoides de la piel que hacen presencia en este órgano, prefiero fijarme más en las palabras claves de este órgano, que nos darán pistas sobre sus patologías:

Patologías:

Abscesos, infecciones, lunares, verrugas, dermatitis, esclerodermia, quistes, acné, psoriasis,  melanoma…

Palabras Claves:

Protección, separación, escudo, pérdida de dignidad, vergüenza, asco, me han arrancado, suciedad.

Dermatitis atópica: muy común en los bebés,  cuando el bebé nace, lo primero y para mi es un grave error es la separación con la mama, esto produce al niño esta dermatitis, irritación, granitos en la piel, solución, mantener al bebé en contacto con la piel de mamá e incluso bañarse juntos, si la madre no estuviera esto también lo puede hacer el padre.

Abscesos, quistes, acné, verruga, lunar: dependiendo de la zona donde se encuentre nos hablara de una emoción, o de varias, como la vergüenza, el asco, una mancha, dignidad.

Psoriasis, esclerodermia: nos hablará de protección, separación, endurecerse.

Melanoma: me han arrancado algo, separación y protección.  

Placas de Pleyer: Situadas en el Intestino Delgado.

En Psicosomática, vamos a simplificarlo con una palabras claves y su función biológica:Intestino Delgado: mide unos 5 m: Asimilación (absorción intestinal) el alimento ha pasado por el estómago, pero no se puede asimilar. Tenemos síntomas como una diarrea, dolor, mala digestión. Esto no solo sucede por supuesto con el alimento, medicamento, sino por que su cerebro no lo puedo asimilar, sino que la emocionalidad que hay detrás, esta situación no la puedo asimilar, “me han hecho una guarrada”, si hablamos de la enfermedad de KRON, estamos hablando de una gran gran guarrada.

Palabras claves:  “ASIMILAR, ABSORBER Y ACEPTAR”

  Apéndice Vermiforme, intestino Grueso:I.G y Apéndice vermiforme: empecemos por el apéndice tan olvidado, tiene forma de gusanillo, mide entre 5/7 cm mas o menos, esta situada en al final del ciego, parte del I.G, con tres funciones (inmunológica, bacteriológica y embriológica) siendo un reservorio de bacterias intestinales, antimicrobiana y contribuye al desarrollo inmunológico del intestino. 

El tejido linfoide, constituye la parte más extensa y compleja de nuestro  S. Inmunitario. Cuidar nuestros pensamientos es tan necesario como nuestra alimentación. Unos intestinos en mal estado pueden dar origen a patologías en distintas parte de nuestro  organismo.

La temática del intestino grueso y apéndice, está ligada ala temática de agua ósea líquidos, ósea dinero (herencias, perdidas..) y función materna.

Partes del Intestino Grueso:

1.Colon ascendente: cuando surge aquí la patología o el síntomas iremos a buscar conflictos con nuestros ascendentes. Padres, abuelos, tíos.

2.Colon Transversal: aquí buscaremos conflictos con nuestros contemporáneos. Hermanos, Primos, Compañeros de trabajo…

3.Colon Descendientes: aquí buscaremos conflictos con nuestros Hijos, sobrinos, nietos…

La palabra clave por excelencia es ME HAN HECHO LA GRAN GUARRADA, SOLTAR, NO LO ACEPTO, BUSCO EL AMOR DE MAMÁ.

Iremos a buscar esas grandes guarradas, herencias, ahorros.Apendicitis: vas hablar de unos ahorros de quizás no mucha cantidad, aunque son míos, me los han quitado, lo reservaba para hacer algo, un pequeño viaje, darme un capricho…Estreñimiento: dada más en mujeres, una palabra clave o frase: ESTO NO LO ACEPTO,  relacionado con los duelos pendientes o bloqueados.

También nos habla de que es la parte del intestino que absorbe el agua. Nos está diciendo que no suelto o no quiero soltar a mama, echo de menos a mi madre o más bien a mi mamá o a quien hace esa función materna, quiero el amor de mi mama.

Esto afecta  a la parte final del colon, denominada sigmoide, al producirse el estreñimiento, al  absorber más agua, puede quedar afectada o dañada esta zona.

 Más Patologías del colon:

Gases, flatulencias, colon irritable: que nos llevan emocionalmente:

“No puedo criticar a alguien”, “no puedo enfrentarme …”, lo guardo en mi interior, no me puedo expresar…   Una flatulencia más grave nos puede llevar a producir hemorragia,       nos habla de yo no acepto eso, con mucha rabia contenida y nos habla de familia de sangre.

Pólipos, diverticulitis ( también se producen en el I.D) aquí la temática es que guardo rencor y de he hecho es mi motivo de existir con ese rencor.

En  esta patologías cuanto somatizan un cáncer, tenemos que ir buscar:

“la gran guarrada”

Otras patologías:

Esclerosis múltiple: Aparecen lesiones desmielinizantes (calcificarse la mielina en zonas del cerebro, esto impide o dificultad la comunicación entre neuronas), neurodegenerativas y crónicas en el sistema nervioso central.

Son  personas con mucha rigidez mental, todo lo que nos habla la palabra esclerosis=rigidez, son personas muy mentales, que antes que hacer un cambio, prefieren quedarse como están aunque esto sea negativo en su vida. Les cuesta tomar decisiones, entregando su poder a otra persona, para que les soluciones sus temas. Llegando a paralizarse totalmente.

Como en casi todas las patología iremos a ver el transgeracional,a que aquí hay una evidencia clara, donde el paciente es incapaz de  realizar o hacerse cargo de su vida.

Cuando nos encontramos historias tan locas, donde nuestro Sistema Inmune nos está atacando, siempre hay que buscar un doble en el árbol, en este caso, suele ser la muerte de un antepasado, suele ser joven, una muerte traumática, donde no se ha podido hacer el duelo, de la que no se ha podido hablar o incluso un antepasado que se tuvo que hacer el muerto, para sobrevivir en una guerra.

Hipotiroidismo Hashimoto: Afectando a la glándula tiroides, pudiendo producir bocio.

La glándula afectada nos habla del tiempo, de no querer crecer, quiere que el tiempo vaya más despacio pues su percepción es de que el tiempo para demasiado rápido, con una connotación de tiempo y distancia.

Aquí vamos a ir al PSC/G ya que por la experiencia en los casos clínicos, hay un resentir de la madre de no desear el hijo, o no es el momento de tenerlo, esto le crea a la persona una necesidad constante de  deseada y querida.

Lupus:  Es un trastorno autoinmunitario, que puede afecta a la piel (nos recuerda a las alas de mariposas), las articulaciones, los riñones, cerebro….

Desvalorización (articulaciones), desarraigo sentirse solo y abandonado (piel), falta de referentes (riñones).

Buscaremos en el árbol la herencia de ese familiar que nos habla de esas memorias y duelos.

Palabras claves:  “no merezco existir, he vivido carencias toda mi vida, todo lo malo me sucede, algo apesta en mi vida, mejor morirme, siento tanta rabia que me castigo, se sientes personas malas y destructivas”.

Síndrome de Sensibilidad Central: Esta es mi especialidad, ya que  estuvo por más 15 años en mi vida, llegando a paralizarme hasta el punto de convertirme en una mujer burbuja.

*Esta patología la desarrollaré en otra entrada profundizando mucho más, ya que como he dicho me tuve por más de 15 años enferma y me puedo considerar una especialista en como salir de ella.*

Esta patología tiene la temática de lo que nosotros llamamos el doble y  triple apremio:  

   DEBO+TENGO+PUEDO.  

       Olvidándose totalmente del:  QUIERO

Se denomina SSC, ya que es una patología multifactorial, donde esta implicado el sistema nervioso central, el sistema inmune, como diferentes órganos y aparatos, como los riñones, hígado, aparato circulatorio, respiratorio y digestivo, así como todo el sistema osteoarticular.

Teniendo muy afectado las suprarrenales con un stress elevadísimo y un cortisol super descontrolado, (su motivo de vida es vivir por los demás, sin tomar la dirección en su vida).

Consta de varios síndromes como:

Fibromialgia.

FIBROMIALGIA

Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Hiperelectrosensibilidad (EHS).

Fotosensibilidad.

Múltiples intolerancia alimentarias.

Patologías osteoarticulares, (artrosis, artritis, lumbociáticas, son las más comunes).

Son hijos no deseados, «siendo niños enfermizos, sintomatizando a mamá” con Proyecto Sentido en el arquetipo de hijos de Bastón entre otros, gemelos aislados*, con abusos tanto físicos como psicológicos, donde el Síndrome del Cordero*, sacrificados, controladores, con un Edipo y una Electra muy notables. Buscando toda su vida ser amados, llegando hacer una vida exagerada de entrega hacia los demás, olvidándose de sí mismas.

Donde si o si buscaremos en el árbol, abortos, yacientes, abusos sexuales como de otra índole, trabajando ese PSC/G *.

En el transgeracional vamos a encontrar mujeres desvalorizadas, donde han vivido abusos, maltratos por parte de los machos del clan y falta de respeto por ellas misma.

Palabras claves:

desvalorización + falta de respeto +obligación + control+ injusticia +vacío. 

Diabetes tipo I:

Es una patología que podemos encontrar en niños, adolescentes y jóvenes adultos, donde su cuerpo produce poca o nada insulina, no pasando el azúcar a las células para hacer un función energética, quedándose en la sangre.

Nos habla de asco, repugnancia, resistencia, me siento aislad@, me quieren cambiar…, Como en todas la patología autoinmunes, siempre tenemos que hacernos la pregunta ¿Cómo me estoy atacando a mi mism@s? , aquí nos preguntaremos ¿ cómo me relaciono conmigo?, ya que nos habla de relaciones que sentimos frías, siempre en el caso de los niños menores de 12 años, tenemos que preguntarnos ¿Qué esta viviendo sobre todo mamá?.

También nos habla de familia dividida por dos, no me puedo fiar, desconfió.

Artritis reumatoide:

Nos de autodevaluación, sintiendo que se encuentra sola, falta de calor familiar, donde el CRAM está muy de manifiesto en todas estas patologías, conflicto de repetición a mínima *gota a gota*.

Espondilitis anquilosante:

 Es un dolor y endurecimiento de la articulaciones, afectando a las vértebras y ligamentos de cervicales, lumbares y sacro. Como la fibromialgia son personas que no saben decir NO, donde su falta de respeto por ellas mismas es notable y se echan encima o se cargan con todo lo de los demás por ser vistas y reconocidas.

Según la parte afectada nos habla del YO (cervicales), del sexo (lumbares), dinero (lumbares) y de lo mas sagrado ( el sacro), donde trabajaremos su ética, moral, valores y espiritualidad. 

Resumiendo las patologías del Sistema Inmune nos están hablando de:

DESVALORIZACIÓN.

MIEDO A LA VIDA.

FALTA DE RESPETO POR NOSOTROS MISMOS.

AUTOINDAGACIÓN DE UNO MISMO.

CONTROL Y RIGIDEZ MENTAL.

MIEDO A LOS CAMBIOS

MIEDO A SENTIRSE.DEBO + TENGO + OBLIGACIÓN.

ASIMILACIÓN Y ACEPTACIÓN.

SILENCIO, SECRETOS, DEUDAS.

OMITIR EMOCIONES PRIMARIAS: ALEGRÍA, IRA, ASCO,MIEDO TRISTEZA…

Recuperar la confianza, cuidar y potenciar al gran olvidado. https://psicosomaticaparasanar.com/2020/09/19/recuperar-la-confianza-cuidar-y-potenciar-al-gran-olvidado/

2 respuestas a «Profundizando más en la Psicosomatica Clinica Humanista. parte 7»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: